Servicios

Rutas turísticas

La huerta de Murcia es el lugar ideal para hacer rutas en bicicleta. Un paseo en bicicleta al atardecer es una de las experiencias más reconfortantes en la que podrás ver, oler y tocar la huerta. Edificios históricos, infraestructuras hidráulica, acequias, azarbes, arboledas y cultivos conforman un paisaje único en Europa.

Ofrecemos una serie de rutas turísticas temáticas para conocer el patrimonio natural y cultural de la huerta de Murcia.

Enseñamos la huerta en bicicleta o a pie mediante rutas guiadas. Vecinos, turistas, escolares y todos los amantes de su tierra están invitados a formar parte de las rutas y paseos de  Acción Huertana.

Como actividad de turismo activo nos aporta calidad de vida y genera consciencia sobre nuestro entorno más inmediato: la huerta.

Acción Huertana es una plataforma de difusión del patrimonio natural y cultural.

 

Cuándo se hacen las rutas

Si tienes un grupo de hasta 20 personas podemos organizarla bajo demanda de lunes a domingo según tus preferencias. Si eres particular infórmate en el correo de Acción Huertana o en las redes sociales: facebook, twitter o Instagram.

Selecciona tu ruta e inscríbete en info@accionhuertana.com o Whatsapp al 666 623 323

Trayecto en bici siguiendo el curso de la acequia mayor Aljufía hasta la rueda de La Ñora con paradas en los molinos del Amor, de Funes, de la Pólvora y los Casianos. Regreso por los meandros y mota del río.

Salida en el paseo del Malecón, bajo el puente de la autovía.

Duración: 2 horas y media.

Ruta ciclista circular por la huerta este. Con paradas en la ermita de San Antón, el Palacete de la Seda y otros puntos de interés.

Salida en la Fica, en el carril bici junto a la rampa de acceso al río.

Duración: 2 horas y media

Recorrido urbano siguiendo el trazado de la acequia Aljufía a su paso por el casco urbano. Descubre un patrimonio oculto y olvidado: conventos, iglesias, fábricas, casas señoriales y palacios.

Duración: 2 horas

Recorrido por la huerta siguiendo el curso de acequias y azarbes con llegada a la Fuente de San José en La Cueva y regreso por la huerta de Monteagudo. En este recorrido podremos contemplar la diversidad de árboles frutales como granados, higueras, nísperos o limoneros y contemplar los peces de los azarbes.

Duración: 2 horas

Galería

Rutas para valorar y conocer la huerta